Cortesía

Cortesía

Teletón 2022, un compromiso persistente por la niñez con discapacidad

Para este año, el equipo decidió no definir una meta de recaudación, si no apelar al corazón de los nicaragüenses.


La Fundación Teletón dio a conocer que celebrará su edición número 22, el próximo viernes 25 de febrero, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza. La actividad se transmitirá en vivo, a través de la "Cadena del Amor por Teletón" integrada por los canales de televisión, 9, 10, 14 y 23.

“A pesar de los desafíos que se han presentado en estos últimos años, debido al contexto que actualmente vivimos, Teletón continua consecuente con su misión de trabajar por la niñez con discapacidad, seguimos trabajando con la estrategia que aprendimos, desarrollamos y validamos en plena pandemia, y que le llamamos “Teletón En Tu Hogar”, expresó José Evenor Taboada, presidente de Junta Directiva de la fundación.

Taboada refiiró que "si algo han demostrado los niños y las familias que pertenecen a Fundación Teletón es que son resilientes y persistentes y ese es el aliciente que nos motiva a pedir al pueblo de Nicaragua que reafirmemos ese compromiso y se sume nuevamente a esta jornada de amor”.

El evento de este 2022, al igual que la edición 2021, se realizará bajo un estricto protocolo de bioseguridad, por lo cual, la participación presencial será únicamente del staff de trabajo, que hará posible la transmisión del evento.

“Durante el día del evento se realizarán distintas actividades, entre ellas la presentación artística de talentos nacionales e internacionales, además se contará con la presencia de influencers nicaragüenses, quienes se sumarán a esta jornada de amor y compartirán a través de “Teletón Digital”, una plataforma que conecta con los usuarios de Facebook para compartir un programa lleno de dinamismo que será presidida por Allison Wassmer Miss Nicaragua 2021 (…) ”, indicó Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón.

En la edición del año 2021, se logró recaudar 8 millones 59 mil córdobas, sin embargo, para que los Centros Regionales puedan operar con plena capacidad se requiere de C$15,000,000.00.

Fundación Teletón, brindó 216,131 atenciones entre presenciales y virtuales en los tres Centros Regionales de Teletón: Centro Teletón Occidente, Centro Teletón Región Central y Centro Teletón Las Segovias.

Para este año, el equipo de Teletón decidió no definir una meta de recaudación, si no apelar al corazón de los nicaragüenses, quienes decidirán el monto a alcanzar para que la niñez con discapacidad continue recibiendo atenciones especializadas y gratuitas en los distintos centros del país.

El Teletón durante 22 años ininterrumpidos sigue comprometido con la causa de la discapacidad y el lema de la campaña 2022 es: "Somos #CompromisoPersistente".

Los nicaragüenses que deseen apoyar a Fundación Teletón podrán hacerlo a través de distintas formas, entre ellas marcaciones de Tigo y Claro, transferencias bancarias, alcancías en puntos fijos y alcancías en las callesca el día del evento, también con la compra de camisetas y pulseras de Teletón.