Cortesía

Cortesía

Nicaragua entre los países más inmunizados contra la covid en Centroamérica

Ocupa el segundo lugar, así lo dio a conocer la vicepresidente Rosario Murillo.


Nicaragua ocupa la segunda posición en Centroamérica, de avance en la vacunación contra la covid-19, informó la vicepresidente Rosario Murillo.

La mandataria resaltó que Guatemala vacunó 6.9 millones de personas, Nicaragua 5.2 millones; Honduras 5.1, El Salvador 4.5 y Costa Rica 4 millones.

"Son datos de la página de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), fecha 4 de febrero (...) Y vamos adelante en victorias de la vida, de la paz, que defendemos con conciencia alzada y crecida, con corazón ardiente, con amor, con esperanza", expresó Murillo.

La vicepresidente mencionó otro dato de la OPS "se indica que Nicaragua es el segundo país en Centroamérica que ha avanzado en vacunación a más personas, con primera dosis contra el covid-19. Es decir, estamos hablando de avances sustantivos en un modelo de responsabilidad y de consciencia ciudadana sin obligar a nadie. No es obligatoriedad lo que logra los avances, es responsabilidad y conciencia que crece".

En Nicaragua el 59% de la población total de 2 años a más ha completado el esquema de vacunación, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

"está cubierto el 59% de la población con tres dosis, luego tenemos que el 92% de embarazadas, el 70% de 2 a 11, el 82% de 12 a 17, el 82% de 18 a 29, y el 88% de la población mayor de 30 años todos vacunados, estamos hablando de 84 por ciento de nuestra población de 2 años a más", enfatizó.