Cortesía

Cortesía

UCA resalta el compromiso y transparencia con su comunidad

También puso a disposición de las autoridades nacionales toda la información que requiere para la fiscalización de su quehacer.


La Universidad Centroamericana (UCA) circuló este miércoles un comunicado entre su comunidad, resaltando que son una “institución comprometida con el cumplimiento de las leyes y disposiciones nacionales” sobre su “naturaleza como casa de estudios superiores de asociación civil”.

UCA expresó que tienen como “principio la transparencia en su gestión”. En redes sociales, la misiva se ha interpretado como una respuesta a los señalamientos que hizo el lunes pasado, el diputado Wilfredo Navarro, quien aseguró que dicha universidad no está al día con sus informes ante el Ministerio de Gobernación (Migob) y que la entidad le ha dado suficiente prórroga.

Las declaraciones alarmaron al sector universitario, dado que en los últimos días, la Asamblea Nacional cancelo la personería jurídica a seis universidades privadas del país.

En su comunicado, la universidad recordó que tiene 60 años de vida y que en “su seno se ha constituido una comunidad universitaria que comparte la misión de contribuir a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social de calidad en colaboración con actores nacionales e internacionales”.

Asimismo, apuntó que "siempre ha divulgado por distintos medios las actividades que realiza y los convenios y colaboraciones que establece, (...) Como siempre lo hemos hecho, ponemos a disposición de las autoridades nacionales facultadas por las leyes toda la información que se requiere, en tiempo y forma, para la revisión y fiscalización de nuestro quehacer, según el marco legal del país”, manifestó.