Queso se exporta con normalidad a El Salvador, dice Faganic


Las supuestas trabas de exportación de queso a El Salvador; se debe a comentarios mal intencionados de gremios de productores en ese país, porque este producto se está vendiendo con normalidad, explicó la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic).

“Todo está transcurriendo de manera norma, se están exportando más de 300 contenedores al mes, la situación que se había presentado, es por comentarios mal intencionados por parte de los gremios de productores en El Salvador, creo que es falta de ética y profesionalismo y va en contra de cualquier norma de comercio", argumentó Solón Guerrero, director de Faganic.

Guerrero agregó que, en relación a las cifras de exportación del producto, según estadísticas oficiales de Nicaragua, “los rechazos de contenedores de El Salvador y Guatemala no existen, este último se está volviendo mercado muy importante para nosotros al igual que Honduras”, expresó Guerrero, director de Faganic.

El representante de los ganaderos indicó que el queso nacional tiene un sello de calidad tanto para Centroamérica y Estados unidos.

“Nuestro producto tiene gran aceptación, no solamente en el mercado regional, sino también, en Estados Unidos, que ha ido creciendo, en El Salvador, que en algún momento fue el 90% de nuestras exportaciones, están actualmente por el 70% a 60%, ya El Salvador va perdiendo la importancia que algún momento tuvo”, subrayó.