Cortesía

Cortesía

Encuentran sin vida a mujer en el Municipio de Cárdenas, Rivas


La madrugada de este domingo, se registró un femicidio en la comunidad Sapoa, en el municipio de Cárdenas, del departamento de Rivas, se trata de Ana Rosa Amador Hernández, de 21 años de edad.

El principal sospechoso de este crimen es su pareja José Rafael Reyes, quien se dio a la fuga y aún es buscado por la Policía Nacional, quienes se apoyarán del Ejército de Nicaragua.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de su hogar, por sus familiares, quienes se mostraban consternados por el crimen.

La pareja tenía más de 8 años de relación y la victima dejaría en la orfandad a un niño de cuatro años.

José Carillo Amador, padre de la fémina fallecida, conversó con medios locales a quienes les indicó que hace cinco días se había separado con el presunto femicida, quien la noche del sábado habría llegado a recoger su ropa, pero decidió quedarse hasta el día siguiente.

Según el padre de la víctima en la madrugada estaban discutiendo y en estado de ebriedad Reyes le propinó varias estocadas con un arma blanca.

Nicaragua cerró el 2021 con 71 femicidios de enero de a diciembre de ese año, según las estadísticas brindadas por la organización Católicas por el Derecho a Decidir, mientras hasta enero de este año se registran 3 femicidios y 20 femicidios en grado de frustración.