Cortesía

Cortesía

Costa Rica endurece medidas migratorias vía aérea para nicaragüenses

Este país suele ser una ruta muy popular para los nicas que buscan viajar a Europa.


Costa Rica colocó una nueva traba para los nicaragüenses que deban hacer un cambio de aeronave en ese país, porque ahora tendrán que solicitar una visa de tránsito de vía aérea.

Los nicaragüenses que han viajado vía terrestre hacia Costa Rica, ya sea de pasada o destino, siempre han tenido que presentar su visa, por eso, muchos optaban hacerlo vía área, sin embargo, con esta nueva medida, se elevan los costos.

Cortesía

Costa Rica, suele ser una ruta muy popular para los nicas que buscan viajar a Europa, tomando en cuenta que ese país tiene conexión directa con ese continente. Esta medida también se está aplicando a ciudadanos de Cuba y Venezuela.

“La visa de tránsito aeroportuario para Nicaragua, Cuba y Venezuela se establece con el fin de asegurar que las distintas aerolíneas con destino a Europa y Estados Unidos, puedan trasladar a estas personas extranjeras de forma segura, siendo que nuestro país promueve una migración ordenada y digna”, cita el comunicado de la Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica (DGME).

Con esta nueva medida, toda persona nacional de Nicaragua, Cuba y Venezuela, que pretenda ingresar al país vía aérea bajo la categoría migratoria de No Residente, subcategoría Persona Extranjera en Tránsito, deberá presentar obligatoriamente los requisitos y respetar los procedimientos para poder cambiar de aeronave, según la DGME.

“Otros países han adoptado la solicitud de visa, esta situación, sumado a los requisitos tanto migratorios como sanitarios que generan el rechazo durante las entrevistas de control migratorio en otros países, provocando el retorno de personas venezolanas a países de origen”, explicó Migración de Costa Rica.

Cabe destacar que estos tres países, vive situaciones sociopolíticas y económicas graves, que es lo que está incrementado la migración, sobre todo a España y Estados Unidos, países a los que se puede viajar desde Costa Rica.