Referencial.

Referencial.

Cuatro nicas en Ucrania quieren salir a otro país de Europa

La vicepresidente Rosario Murillo mencionó que estas personas están agradecidas del acompañamiento que les quiere dar el Gobierno.


Cuatro nicaragüenses que permanecen en Ucrania bajo la invasión de Rusia dijeron estar dispuestos a salir de la zona de guerra, con destino a otros países de Europa, informó este martes una fuente del Gobierno de Nicaragua.

“Han sido 47 los nicaragüenses de los que se tiene registro, y todos son residentes en Ucrania con pasaportes ucranianos. Cierta cantidad ya salió del país, cuatro expresaron la intención de salir con destino a otros países en Europa”, indicó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.

La mandataria no divulgó las identidades de los cuatro nicaragüenses que desean salir de Ucrania. Tampoco brindó detalles sobre la situación de los nicaragüenses, con quienes se comunican a través de la embajada de Nicaragua en Moscú, según afirmó en la víspera.

“Seguimos nosotros atendiéndolos, pendientes, han dicho que están agradecidos del acompañamiento de la misión de Nicaragua en estos momentos y la posibilidad de mantener comunicación directa entre ellos y nuestra embajada”, resaltó Murillo, quien no dijo cómo son atendidos los nicaragüenses en Ucrania.