Allan Mendieta / VosTV.

Allan Mendieta / VosTV.

Pocos pobladores usan los puentes peatonales en Managua

Autoridades de Tránsito hacen el llamado a los ciudadanos a no continuar jugándose la vida.


Nicaragua continúa presentando cifras altas de accidentes en las vías. La Dirección de Tránsito Nacional reportó del 28 de febrero al 6 de marzo, 22 personas fallecidas y 855 colisiones. Entre las víctimas fatales, 9 eran peatones, por ello, la institución hizo el llamado a atender las señales y usar los puentes peatonales.

En Managua, una de las vías más transitadas es pista La Solidaridad, ubicada frente al mercado Roberto Huembes, donde se encuentra un puente peatonal del que muy pocos hacen uso, según un sondeo de Vos TV.

La ciudadana Michelle Balladares, comentó que ella no ocupa el puente, para no atrasarse cuando le toca realizar compras en el mercado.

David Velázquez, quien se dedica a transportar sacos, indicó que no podría subir las escaleras con tanta carga, -no me da tiempo- agregó.

La Dirección de Tránsito Nacional continúa ejecutando actividades de educación vial en diferentes centros con el objetivo de prevenir más accidentes.

Autoridades hicieron un llamado a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. A los peatones, les solicitó prudencia y responsabilidad antes de cruzar la carretera.