Referencial.

Referencial.

Mined promoverá el cine educativo en los diferentes colegios públicos

El lanzamiento se hará el próximo 30 de marzo y se habilitarán 222 puntos de puntos para las proyecciones.


El Ministerio de Educación (Mined) promoverá el cine educativo a través de los talleres de arte y cultura ejecutados en los diferentes centros educativos, proyectando audiovisuales del séptimo arte durante la última semana de cada mes.

"Se fomentará todas las potencialidades del cine, de los cortos, de los audiovisuales, de los documentales, de películas de educativas en la cultura general, la imaginación, el análisis crítico, el conocimiento a fondo y el disfrute de todas las artes audiovisuales", indicó Salvador Vanegas, asesor de Presidencia para temas educativos en Nicaragua.

El lanzamiento se hará el próximo 30 de marzo y se habilitarán 222 puntos de puntos para las proyecciones.

Vanegas también informó que está semana la comunidad educativa ha preparado una jornada especial enfocada en la Cuaresma y lo que hace referencia a sus tradiciones.

"Se hará un recorrido por todo lo que significan las tradiciones en términos de gastronomía, cultura, arte, alfombras pasionarias, música sacra. Todas las expresiones en diferentes pueblos, comunidades o municipios del país, será una actividad que fortalecerá la identidad nacional", subrayó.