Cortesía

Cortesía

Encuentran a mujer enterrada en letrina en Rancho Grande, Matagalpa

Los familiares habían reportado a la víctima como desaparecida desde el pasado 8 de marzo.


El cuerpo sin vida de Maritza Castro Manzanares, de 42 años, fue encontrado en una letrina en El Cortijo, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa. Los familiares habían reportado a la víctima como desaparecida desde el pasado 8 de marzo, luego de que sus hijas la dejaran sola con su pareja Pedro Zamora, a quien señalan como principal sospechoso.

"Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos; pero hoy (sábado) la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella", relataron los hermanos de la víctima. Ellos decidieron buscarla en ese lugar porque les pareció extraño que Zamora de forma repentina hizo cambio de letrina.

Zamora, además, está siendo acusado por abuso sexual en contra de hijas de su pareja, una de ellas de 13 años de edad y se había llevado a vivir con él a otra niña de tres años a una localidad de Jinotega, sin el consentimiento de la madre. Es por ello que la tía de la menor lo contacta y le dice "es mejor que regreses a la niña porque ya esta puesta la denuncia y en cualquier momento te van a capturar sea a donde sea".

Por lo tanto, el hombre dejó que la pequeña regresará a la casa; pero al darse cuenta de que no había tal denuncia, él también vuelve al hogar de las tres mujeres. Según los familiares, cada vez que la niña salía a hacer mandados o a la escuela, él la acosaba y en varias ocasiones ya había amenazado que si no lo dejaban estar con la menor iba a matar a su pareja y a su cuñada.

La Policía Nacional había capturado hace unos días a Pedro Zamora, por la denuncia de familiares de la víctima que lo acusan de violación y por la desaparición de la ahora occisa. De ser encontrado culpable de ese crimen, estaría enfrentando dos delitos.

Hasta el mes de febrero de este año la organización Católicas por el Derecho a Decidir había registrado 8 femicidios.

“El Observatorio de Feminicidio ha registrado ocho crímenes en contra de mujeres nicaragüenses en lo que va del año 2022. Estos crímenes fueron cometidos por hombres en medio de una relación desigual de poder: seis eran exparejas, una era pareja y una era desconocido”, publicó la organización el pasado 8 de marzo.