Cortesía

Cortesía

¿Querés un lugar turístico con un clima agradable? Te damos opciones

Si no querés ir al mar, pero sí disfrutar de tus vacaciones, no te perdás este artículo.


Si lo tuyo no es ir al mar, pero estás vacaciones de Semana Santa, deseas relajarte y disfrutar al lado de tus seres queridos en un centro turístico que te regale un exquisito clima para sobrellevar las altas temperaturas que se reportan en estas fechas, te damos algunas opciones.

  • Cañón de Somoto

Visitar este lugar y recorrerlo de principio a fin es toda una aventura. Sus frescas aguas, los inmensos farallones de roca blanca, sus impresionantes paisajes y el recorrido mismo te hacen vivir una experiencia totalmente distinta.

También se puede hacer senderismo, paseos a caballos y rappel. Recorrer los miradores y disfrutar de la vista del cañón desde lo alto es una experiencia inolvidable.

Cortesía

  • Departamento de Matagalpa

Si lo que querés es vivir una experiencia de montaña con un clima fresco, el destino es Matagalpa. Ríos, ofertas de turismo rural, reservas naturales, lagos y cascadas forman parte de la amplia oferta de este departamento norteño. C

Cascada blanca, Selva Negra y el hotel de montaña Aguas del Arenal son algunas de las frescas opciones que hay. Senderismo, tour del café, cabalgatas, caminatas y los bellos paisajes de montaña forman parte de las opciones a disfrutar.

Cortesía

  • Mirador el Boquete

Se ubica en el municipio de Diriá, departamento de Granada, aquí el visitante tiene una vista esplendorosa a la laguna de Apoyo, podés aprovechar para tomarte espectaculares fotos.

Si quieres comer rico y económico, encuentras varios restaurantes, este sitio es una excelente opción para llegar en familia o grupos de amigos. Desde este centro turístico también se alcanza una vista a la ciudad colonial de Granada y al majestuoso volcán Mombacho.

Cortesía

  • Mirador de Nandasmo

Desde este atractivo lugar podrás apreciar la laguna de Masaya, además la falda cratérica del Volcán. El sitio cuenta con pequeñas cabañas donde podés sentarte y deleitar el exquisito clima.

Si llegas en familia y quieres refrescarte aún más, podés disfrutar de la piscina, que tiene un precio simbólico.

Cortesía

  • Mirador de Catarina

Permite tener una vista increíble de la Laguna Apoyo, Isletas de Granada, El lago de Nicaragua y el volcán Mombacho. En el mirador hay tiendas para comprar artesanías, también recorridos en carballo, disfrutar de deliciosos platillos con gastronomía nacional.

Cortesía

  • Reserva natural el Chocoyero

Está situada a 30 kilómetros de Managua, en el municipio de Ticuantepe, Chocoyero-El Brujo es una de las 78 áreas protegidas de Nicaragua y una de las más pequeñas en tamaño

La Reserva Natural de ‘El Chocoyero’ es perfecto para ir de excursión y observar la naturaleza. De camino al lugar, podrás apreciar plantaciones de piña, café y banano.

Chocoyero