Cortesía

Cortesía

Turismo religioso: La nueva forma de recorrer Nicaragua esta Semana Santa


Nicaragua es un país rico en bellezas naturales y expresiones culturales que lo convierten en un destino turístico a descubrir. La fe de algunos pobladores, los motiva a hacer turismo religioso durante Semana Santa, para vivir de cerca la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Te damos algunas opciones para que podás disfrutar con tu familia en este tiempo de fervor y devoción.

  • Catedral de León

La Catedral es en gran medida la joya de la corona de la ciudad de León. Aquí hay mucho por descubrir: las terrazas, la pinacoteca, la capilla «El Sagrario», el llamado «Patio del Príncipe», los sótanos y la tumba del poeta universal Rubén Darío. Este lugar fue declarada Patrimonio para la Humanidad en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  • Iglesia San Francisco de Asís, Camoapa

Fue construida a lo largo de 26 años (1789-1815) y conserva la arquitectura colonial. En la cúspide de la Parroquia se aprecia La Cruz del Perdón, ubicada en el atrio. En este templo los devotos podrán apreciar la imagen de la Virgen del Carmen, El Sagrado Corazón de Jesús, La Virgen de Fátima, la Inmaculada Concepción de María, San José, Nuestra Señora de Lourdes, San Antonio, entre otras.

Asimismo, podés hacer un recorrido por la ciudad y apreciar las viviendas, muchas de ellas de origen colonial, otras con estilo moderno.

  • Catedral de Granada

Desde la Catedral Inmaculada Concepción de María, centenares de turistas nacionales y extranjeros pueden admirar la belleza de esta ciudad, que entre muchas cosas, posee calles únicas, lugares donde pueden comer y disfrutar en familia. Podés aprovechar el viaje y también visitar las isletas, este Miércoles Santo se llevará a cabo el tradicional viacrucis acuático.

  • Catedral Nuestra Señora del Rosario en Estelí

Es uno de los principales referentes de este departamento, siendo una edificación llena de belleza arquitectónica, en la que predominan los estilos neoclásico y modernos. Este templo fue consagrado como sede de la Dióceis el 17 de diciembre de 1962 por el papa Juan XXIII. Se le conoció hasta la década de 1990, como la Catedral Blanca. Aquí puedes vivir con el resto de devotos, la alegría de la Semana Santa.

  • Catedral San Juan Bautista, Jinotega

Es un templo de estilo neoclásico en el cual se veneran algunas de las mejores imágenes de Nicaragua como: el Cristo Flagelado, el Señor de los Milagros y la Inmaculada Concepción de María. Podés aprovechar tu visita a este departamento y conocer algunos centros turísticos que te ofrece.