Cortesía

Cortesía

Ruta gastronómica: Te decimos algunos lugares donde podés disfrutar platillos tradicionales


La cocina tradicional nicaragüense se viste de manteles largos en Semana Santa. Si querés aprovechar tus vacaciones y salir con tu familia para deleitar el paladar con los exquisitos platillos y postres de temporada, te damos algunas opciones para que disfrutés.

  • Managua

En el mercado Roberto Huembes, podés encontrar platos tradicionales como la sopa de queso, arroz con gáspar, pescado seco, pinol de iguana, etc. En el mismo centro de compras, encontrás dulces como cajetas, almíbar, nancites encurtidos, papaya en miel, entre otras delicias. Los comerciantes además, prometen darle a la clientela precios económicos.

  • Masatepe

Si se te antoja comer las tradicionales tamugas, conocidas popularmente como "primas" del nacatamal, podés visitar Masatepe, en este municipio las vas a encontrar por doquier, cerca del parque central, se encuentran los puestos de ventas más populares, hay pobladores que también han acondicionado espacios a la orilla de la carretera principal. Los precios oscilan entre 35 y 50 córdobas.

Cortesía

Y si sos amante de la sopa de mondongo, Masatepe se ha ganado la fama de ofrecer la mejor de Nicaragua. Algunos sitios populares donde la podés compartir con tu familia son: Mondongo Doña Néstor, Mondongo Veracruz, El Rancho del Mondongo. Sin duda, en este municipio, te vas a deleitar con la exquisitez de platillos que te ofrece.

  • Granada

Este departamento es la cuna del vigorón. Si andas por este lugar, no podés irte sin comerlo. La Gran Sultana siempre será una alternativa para disfrutar las vacaciones comiendo delicioso. Tenés una variedad de lugares donde consumirlo, pero los puntos más visitados son el parque central y el mercado. Este típico platillo podés acompañarlo con fresco de grama, cacao o tiste.

  • Diriamba

El picadillo es un plato típico de Diriamba, Carazo. Tiene mucha similitud con la masa de cazuela, con el merol y con el indio viejo que se realizan en otras partes de Nicaragua. Este platillo se come con arroz y maduro o guineo cocido, si andas por este departamento, es una excelente opción para deleitar con amigos o en familia.

  • Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia

Estos lugares compiten por el título de la mejor güirila. Pero en todos los casos un trozo de cuajada y una taza de café o un fresco de cacao no pueden faltar. Si andas por estos departamentos, no olvidés saborear este platillo con un sabor dulcete exquisito.