Locutor nicaragüense fallece en el Río Bravo, en su intento por llegar a EE.UU.

En lo que va del 2022 han fallecido 62 migrantes intentando cruzar el río, según autoridades migratorias mexicanas.


El nicaragüense Calixto Nicolás Nelson Rojas, de 53 años de edad, ingreso a la lamentable lista de connacionales que han fallecido ahogados en el Río Bravo, ubicado en la ciudad Piedras Negras, del Estado de Coahuila, México, donde intentó cruzar hacia Estados Unidos, así lo informaron medios locales.

El nicaragüense era originario de Télica, León, según una publicación de Facebook de la organización de migrantes Texas Nicaraguan Community.

El connacional logró ser reconocido, porque portaba cedula de identidad, licencia de conducir y pasaporte número C02420540.

Según el medio de comunicación La Voz de Coahuila, el cuerpo fue localizado en el islote que está en medio del río a la altura del puente negro del ferrocarril.

“Urge localizar a la familia de este connacional, su cuerpo fue recuperado del Rio Bravo información proporcionada por el Ministerio Público de México”, indicó la Texas Nicaraguan Community.

Rojas Bordas, era locutor y laboró hace años en Radio Metro Stereo y Radio Darío, esta última incendiada durante las protestas antigubernamentales de 2018 en nuestro país.

Con Rojas Bordas ya son 62 migrantes y un elemento de la Guardia Nacional fallecidos mientras cruzaban el Rio Bravo en lo que del 2022.