Cortesía

Cortesía

Sistema de baja presión en Nicaragua provocará lluvias esta semana

Ofena afirmó que el sistema de baja presión y las corrientes, están circulando sobre el sur hacia el centro de Nicaragua.


Un sistema de baja presión provocó la mañana de este lunes lluvias en Managua y otras zonas del país, sin embargo, se mantienen los pronósticos de lluvias esporádicas para la tarde, destacó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, director de Ofena, dijo que el sistema de baja presión y las corrientes, están circulando sobre el sur hacia el centro de Nicaragua.

“Mantenemos posibilidades de lluvia en la tarde y noche, en la zona de Estelí, Chinandega y lluvias esporádicas dentro de la zona de Jinotepe, Managua, León, Boaco y Matagalpa”, indicó Moreira.

Para el día martes serán puntuales las lluvias que se podrían generar en San Francisco Libre, Estelí, Jinotepe, León, Chinandega y en el Caribe Sur y Norte del país.

“Para el martes son puntuales las lluvias que se van a mantener, para la tarde será en la zona de Estelí, San Francisco Libre, a la zona de la franja del Pacífico de Jinotepe hacia León, Chinandega y en la zona del Caribe mantenemos condiciones de chubascos de ligeros a los aislados”, expresó el director del Ofena.

Para el día miércoles las condiciones serán de mayor intensidad de lluvia, es decir, serían más fuertes, según el pronóstico de Ofena.

“Comenzando las lluvias desde la zona del Caribe y posteriormente hacia la zona del Pacífico, para la tarde y la noche serian con lluvias de tormentas eléctricas”, especificó Moreira.