Referencial.

Referencial.

Presentan iniciativa de Ley que declara el 30 de mayo como feriado nacional

En Nicaragua, fue declarado 30 de mayo como Día de las Madres, en la Gaceta Diario Oficial 128, del 7 de junio de 1980.


Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, presentó ante la primera secretaría del Parlamento, la iniciativa de ley que declara el 30 de mayo, Día de las Madres, como feriado nacional, con el fin de resaltar su aporte en las familias, comunidad y sociedad.

"Las mujeres y madres nicaragüenses están presentes en todas las formas de actividad económica y social, pues no solamente atienden a la familia, sino que están inmersas en labores de producción y comercio, prestando servicios de educación y salud y aportando como funcionarias públicas", reza los motivos de dicha iniciativa.

Con esta iniciativa se ordena la modificación del artículo 66 de la Ley 185 del Código del Trabajo, de esa manera se leerá así:
"Son feriados obligatorios con derecho a descanso y salario los siguientes: primero de enero, Jueves y Viernes Santo, primero y treinta de mayo, 19 de julio, catorce y quince de septiembre, ocho y veinticinco de diciembre".

De acuerdo con la resolución, el poder Ejecutivo podrá declarar días de asueto con goce de salario o a cuenta de vacaciones a nivel nacional como municipal.

En Nicaragua, fue declarado 30 de mayo como Día de las Madres, en la Gaceta Diario Oficial 128, del 7 de junio de 1980.