Referencial.

Referencial.

Onda tropical No. 1 y canal de baja presión generarán lluvias esta semana

Ofena advirtió que “esta semana será muy lluviosa y principalmente de jueves a fin de semana”


El acercamiento de la primera onda tropical al Caribe nicaragüense y un canal de baja presión localizado frente a esa región, estarán generando lluvias en casi todo el territorio nacional desde el mediodía de lunes, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales(Ofena).

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena, explicó que la onda tropical No.1 estaría ingresando al territorio nacional entre jueves y viernes de esta semana.

Detalló que las lluvias de este lunes, las lluvias serán de “moderadas a fuertes en el Caribe en tempranas horas a medio día” mientras que para la región Central se esperan precipitaciones “moderadas con descargas eléctricas del mediodía a horas de la tarde”.

"Para la región Pacífico, se deben esperar lluvias con tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y parte de la noche. Tendremos bastante lluvia a partir de las 4 de la tarde a las 6 de la tarde y chubascos entre las 11 de la noche y el amanecer del día martes, con condiciones de lluvia con tormentas eléctricas similares durante el transcurso del día”, indicó.

Moreira advirtió que “esta semana será muy lluviosa y principalmente de jueves a fin de semana” por lo que instó a la población a tomar “precaución con descargas eléctricas y correntadas en ríos y cauces”.