Referencial.

Referencial.

Arquidiócesis de Managua preocupada por "la situación del país"

Pidió "que prevalezca en todos el amor, el perdón y la misericordia en la búsqueda del bien común, practicando los principios cristianos".


La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua expresó este miércoles su preocupación por la falta de "auténtica paz social" en Nicaragua.

"Nos preocupa la situación del país que amamos como hijos de Dios, como nicaragüenses y como cristianos", señaló la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua en una declaración pública.


"Nos unimos en oración para que Dios transforme los corazones duros en corazones sensibles, con amor al prójimo, libres de sentimientos que impiden la normalidad que conduzca a una auténtica paz social", agregó.

En su mensaje, la diócesis de Managua también pidió "que prevalezca en todos el amor, el perdón y la misericordia en la búsqueda del bien común, practicando los principios cristianos".

"Fieles al mandato del Señor, y fiel a su vocación, la Iglesia seguirá anunciando el Evangelio, denunciando las estructuras sociales de pecado, acompañando al pueblo, especialmente a los pobres y los débiles", sostuvo.

Esa declaración se da un día después de que el sacerdote nicaragüense Harving Padilla denunciara que es víctima de acoso por parte de algunos agentes de la Policía Nacional.