Embajada de Estados Unidos Managua

Embajada de Estados Unidos Managua

Bomberos de Estelí reciben donación de parte de organizaciones de EE.UU.

Se les hizo entrega de dos ambulancias y bienes humanitarios.


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí recibió una donación valorada en 57 mil dólares, facilitada por el Programa Denton de Asistencia Humanitaria, que transporta donaciones humanitarias desde los Estados Unidos (EE. UU.) a otros países.

La donación consiste en dos ambulancias y bienes humanitarios. La entrega la hizo el Embajador de EE. UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan. "La colaboración se hizo gracias a la colaboración de USAID, el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad y el Departamento de Defensa", dice una publicación hecha por la Embajada en Facebook.

"La donación de 13,454 kg de bienes humanitarios y dos ambulancias apoyarán la labor del BCBE. Es el resultado de los esfuerzos de Global Medic/Global Fire, a través de recaudaciones de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses y canadienses en sus comunidades", agrega.

El Embajador Sullivan hizo entrega de la donación en Managua y expresó estar muy orgulloso de poder facilitarla. "Estos donativos ayudarán a los más necesitados".

"Entre el 2020 y 2021, las organizaciones humanitarias de los Estados Unidos realizaron donaciones por más de US$569,000 a organizaciones nicaragüenses", resaltan en su publicación.