Cortesía

Cortesía

Encuentran cuerpo de migrante nicaragüense en morgue de Texas


En una morgue de la ciudad de Laredo en Texas Estados Unidos fue localizado el cuerpo del joven nicaragüense Kelvin Antonio Torrez de 31 años de edad. La organización Texas Nicaraguan Community confirmó la noticia y señaló que pudo ser identificado gracias al documento de identidad que portaba en su vestimenta.

"Hace unos días recibimos un reporte de búsqueda del joven Kelvin Antonio Torrez (el viernes), logramos ubicar el cuerpo en la morgue de Laredo, Texas. Lamentamos la muerte de otro compatriota en las aguas del Río Bravo. Su familia fue la primera a la que se le notificó", manifestó la organización.

El joven originario del municipio de Mateare del departamento de Managua, decidió emigrar de manera irregular hacia Estados Unidos, emprendió su viaje el pasado 22 de abril.

Un mes después, el 22 de mayo, Torrez junto a un grupo de nicaragüenses se aventuró a cruzar la frontera con México a través del peligroso Río Bravo, sin embargo, fue arrastrado por las fuertes corrientes, según le informó a la familia un amigo que le acompañaba.

Desde esa fecha los familiares de Torrez en Nicaragua lo reportaron como desaparecido.

Con el fallecimiento de este joven ya suman más de 25 nicaragüenses que han perdido la vida intentando llegar de forma irregular hacia Estados Unidos.

Otro de los casos más recientes es el de la nicaragüense Irma Yaritza Huete Iglesias de 25 años de edad, originaria de Jalapa, Nueva Segovia, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 18 de mayo a orillas del Río Bravo.

Diez días después de este trágico hecho las autoridades locales y la organización Texas Nicaraguan Community continúan con la búsqueda de Sofía Abigail Caballero de 3 años de edad y quien es hija de Huete. La niña se encuentra desaparecida desde el día en que murió su madre.

La organización humanitaria hizo un llamado "a unirse a la campaña de búsqueda masiva de esta pequeña de tan sólo tres años" y mencionó que "hay muchas versiones que se le ha seguido la pista", sin embargo, aseguró que a la fecha no tienen "nada en concreto".

En tanto esperan noticias del paradero de la niña, en Nicaragua familiares de Irma realizan esfuerzos para poder repatriar su cuerpo al país.