Cortesía

Cortesía

“Ciudad limpia, capital de todos”, campaña que busca un buen manejo de la basura

La iniciativa ambiental promovida por la Alcaldía de Managua (Alma).


La separación de los desechos en casa, el reciclaje y la limpieza en la comunidad, son solo algunas de las acciones que busca incentivar la campaña de sensibilización ciudadana “Ciudad limpia, capital de todos”, iniciativa ambiental promovida por la Alcaldía de Managua (Alma).

En el evento oficial en el que se realizó el lanzamiento de esta campaña, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, resaltó que basta solo un cambio de actitud de todos como depositar la basura en su lugar aporta al cuido del medio ambiente.

Cortesía

“Tomando en cuenta ese aporte invaluable de la población, de las familias capitalinas, hablamos de limpieza, de restitución de derechos, de cambios, transformaciones y en esas transformaciones nos toca dar nuestro granito de arena, todos y cada uno”, dijo.

La municipalidad se ha trazado otras acciones bajo el mismo objetivo, como el fomento a los procesos de compostaje para generar abono en los hogares partir de los desechos orgánicos, así como la promoción de huertos, indicó Mauricio Díaz, director de Medioambiente de la Alcaldía de Managua y gerente general de la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos.

“Vamos a estar captando agua de lluvia y fomentando la separación de los residuos desde la fuente”, señaló.

Actualmente, la alcaldía cuenta con 500 equipos para labores de limpieza en la capital, en el marco de esta campaña se proyecta ampliar esta capacidad.

Cortesía

“Para esto, según Díaz, se trabaja en “estudios de factibilidad para reemplazar la flota de camiones recolectores por camiones recolectores alimentados por energía eléctrica”, agregó.

Las autoridades de la comuna también se han propuesto con esta iniciativa reforzar la limpieza en 195 parques y más de 300 espacios públicos, así como eliminar los botaderos ilegales, los que además de basura doméstica suelen llenarse de desechos de poda y de construcción.

Con la campaña, “se estará dando a la tarea de dar servicio a la población directamente de recolección de estos desechos de poda y traslado para que vayan directamente al relleno sanitario y no terminen en un botadero ilegal, para nosotros tener cada día una ciudad más limpia, una ciudad más bonita”, aseguró Díaz.