Referencial/Cortesía

Referencial/Cortesía

Feria de la construcción y la vivienda regresa después de 4 años de ausencia

En esta feria se estarán impartiendo, además, conferencias dirigidas tanto a profesionales vinculados al sector construcción, así como a estudiantes de ingeniería y arquitectura.


Más de 100 empresas entre nacionales y extranjeras vinculadas al sector construcción se darán cita este 19 y 20 de agosto en Managua para participar en la XIX Feria de la Construcción y Vivienda Fercon 2022.

"Invitamos a los expositores que tradicionalmente nos han acompañado, empresas constructoras, fabricantes y suplidores de materiales de construcción, distribuidores de maquinarias y equipos, urbanizadores, empresas consultoras, expertos en decoración y gran variedad de prestadores de servicios", expresó José Ángel Nicaragua, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

Francisco Silva, fiscal de dicha gremial, explicó que esta actividad de 2 días, le permitirá tanto a exponentes como a visitantes poder presentar sus ofertas y acordar contratos de ventas y servicios a precios de feria.

“Esta es una plataforma ideal para llegar a hacer ruedas de negocios, intercambios comerciales, presentar las soluciones entre las empresas constructoras y los clientes finales que llegan a buscar soluciones de primer orden y soluciones para sus proyectos”, dijo.

La exposición, que es la más importante en Nicaragua dentro del ramo, regresa después de 4 años de ausencia, en ella se estarán impartiendo, además, conferencias dirigidas tanto a profesionales vinculados al sector construcción, así como a estudiantes de ingeniería y arquitectura, para dar a conocer las nuevas tecnologías e innovaciones en el rubro de la construcción.

“Estas conferencias estarán dirigidas a ingenieros civiles, eléctricos, arquitectos. Tendremos conferencias sobre estabilización de taludes, normas para construcción de puentes, normas para el cálculo sísmico, explicó el presidente de la CNC.