Referencial.

Referencial.

Repatrian cuerpos de dos nicaragüenses que perdieron la vida en el Río Bravo

Hasta el 25 de mayo, 20 nicaragüenses perdieron la vida en el Río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos.


Los cuerpos de los nicaragüenses Kevin Kenneth Blas Cardoza y Catalina del Socorro Luna Orozco, quienes perdieron la vida en el Río Bravo en busca del sueño americano, ya fueron repatriados, según informó este sábado la organización Texas Nicaraguan Community.

“Ambos ahogados en las aguas del Río Bravo fueron acompañados por el equipo de asistencia en acompañamiento entre México y Texas Nicaraguan Community. El consuelo de recibir a su ser querido y darle sepultura, cierra un ciclo en la perdida y da resignación a la familia nuestras condolencias a las Familias”, reza la publicación en su página de Facebook.

El cuerpo de Catalina del Socorro Luna Orozco de 40 años, originaria del departamento de Boaco, fue encontrado el sábado 14 de mayo en el sector de Piedras Negras en Coahuila, México.

Mientras que Kevin Kenneth Blas Cardoza de 26 años, desapareció desde la madrugada del 15 de mayo, después de que fuera arrastrado por una corriente del Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos desde Coahuila, México.

El ahora occiso antes de tomar la decisión de migrar a suelo estadounidense, se dedicaba a vender ropa, zapatos y gorras en un tramo del mercado Iván Montenegro.

Hasta el 25 de mayo, 20 nicaragüenses que perdieron la vida en el Río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y con muchos sueños que no lograron cumplir, dejando luto en la tierra que les vio nacer.