VosTV

VosTV

CRN fortalece atención a la potabilización de agua en desastres naturales

En el curso participan 18 filiales y durará toda la semana.


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) fortaleció su capacidad de atención ante desastres naturales, preparando a sus filiales en el Mantenimiento de Equipos de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene.

Auner García, director ejecutivo de la CRN, explicó que después de inundaciones, deslaves u otras emergencias son los servicios básicos, como el agua lo primero que se pierde, de ahí radica la importancia de esta preparación.

“Las fuentes de agua quedan contaminadas, los ríos, los caudales, los pozos se secan y contaminan, sabemos que el agua es vital para la sobrevivencia de la gente y por ende es que capacitamos a nuestro personal para poder dar una respuesta efectiva, eficaz y cercana al pueblo nicaragüense”, dijo García.

Con este taller se busca fortalecer los conocimientos en la utilización de las plantas potabilizadoras, que son claves para poder generar agua potable en donde no la hay.

“Nos estamos preparando tanto para reparar los equipos, como para utilizarlos, porque son las máquinas que se van a utilizar, las plantas potabilizadoras, también vamos a llevar de manera eficiente y eficaz a la población el agua al momento que ellos lo necesitan”, refirió Belkis Mejía, de la filial Somoto.

David Lorente, de la filial de Tipitapa, reconoció la necesidad de conocer cuanta es la cantidad de cloro y otros elementos químicos necesarios para potabilizar el agua.

En esta capacitación participaron 18 filiales del territorio nacional y buscan fortalecer las zonas de mayor riesgo como la Costa Caribe Sur y Norte, algunas fronteras como Rivas y Chinandega.

Este curso se estará impartiendo hasta el día sábado 11 de junio.