Referencial.

Referencial.

1,900 puntos críticos a nivel nacional por lluvias, afirma Sinapred

Las precipitaciones continuarán en las próximas horas por la influencia del ingreso de la onda tropical número 5.


1,900 puntos críticos a nivel nacional ante inundaciones por lluvias y deslizamientos de tierra, confirmó este jueves 09 de junio, el Ministro Guillermo González, director de El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a través de un medio oficial.

El funcionario mencionó que hasta ayer miércoles se registraron lluvias en 148 municipios, siendo la principal afectación las anegaciones de casas y calles.

"Se está cumpliendo con el patrón de lluvias pronosticado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que tiene que ver con aguaceros de corta duración y concentrados en puntos específicos", argumentó.

González destacó que dentro del Plan Nacional de Preparación ante el Invierno, se están capacitando a las brigadas municipales de respuesta ante emergencias. "También se han conformado brigadas comunitarias que serán equipadas el próximo mes", comentó.

De acuerdo con Ineter, las lluvias continuarán en las próximas horas por la influencia del ingreso de la onda tropical número 5.