Referencial

Referencial

Bajas presiones y onda tropical número 5 generarán lluvias este lunes

Se espera que un segundo sistema de baja presión se forme al Suroeste de las Costas de Nicaragua.


La influencia de dos sistemas de baja presión localizados en el Océano Pacífico, sumado al paso de la onda tropical número 5 que ingresó desde el Caribe, generarán condiciones de lluvias este lunes en casi todo el país, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, Agrometeorólogo y director del Observatorio, explicó que una amplia ara de baja presión ubicada al Sur de la Costa Suroeste de México “muestra condiciones propias para desarrollo adicional” y tiene un 80% de probabilidades que forme una depresión tropical en los próximos dos días.

En tanto, se espera que un segundo sistema de baja presión se forme "a un par de cientos de millas al Suroeste de las Costas de Nicaragua, el cual tiene un 20% de probabilidades de convertirse depresión tropical".

Debido a la influencia de estos dos sistemas, sumado al paso de una onda tropical por el Caribe, “tendremos condiciones de posibles lluvias hoy lunes en horas de la madrugada entre lo que es la zona de Rivas, lluvias con tormentas eléctricas principalmente en la parte sureste y en horas de la tarde mantendremos condiciones de lluvias hacia la parte del Caribe hacia el Centro lluvias con tormentas eléctricas y del Centro hacia el Pacífico, posibilidades de lluvias al atardecer y parte de la noche”, informó Moreira.

Para este martes, los pronósticos indican que las lluvias continuarán con menor intensidad, pero localizadas.

Las posibilidades de lluvias serán un poco menores, pero con intensidad de lluvias en Managua, en León y Chinandega.

Se espera que este miércoles la próxima onda tropical se acerque a territorio nicaragüense por el Caribe, generando lluvias en horas de la tarde o por la noche.