VosTV

VosTV

Padres de familias alertas ante amenazas de ataque que hizo estudiante de Colegio Bautista en Managua


Autoridades del Ministerio de Educación, Policía Nacional y Misterio de la Familia, se hicieron presentes la mañana de este martes en las instalaciones del Colegio Bautista en Managua, para iniciar un proceso de indagación, luego que circulará en WhatsApp un mensaje de un estudiante de ese centro de estudios en donde afirmaba que tenía un arma, que iba a tomar venganza contra sus compañeros de clase y posteriormente se quitaría la vida.

Padres y madres de familia de estudiantes de ese centro de estudios se mostraron nerviosos por este incidente e incluso se trasladaron hacia el lugar para llevarse a casa a sus hijos.

"Mi hija me llamó que viniera por mi nieto, me reenvió los audios sobre las intenciones que el menor tiene, él dice que nadie lo quiere, y que su vida no vale nada", relató la abuela de un estudiante de este centro.

De acuerdo con otra madre de familia, el director del colegio ya sabía sobre la situación, pero no había informado nada a los padres de familia.

"No podemos hacernos los locos con estos mensajes que el niño mandó, es mejor prevenir, por eso estamos aquí", expresó otra madre de familia.

Según otra madre, el niño tenía problemas con sus padres por malas calificaciones obtenidas y por eso su intención de quitarse la vida.

La confesión del infante fue hecha en un grupo de WhatsApp llamado "Confess Bautista", donde expuso sus intenciones de acabar con la vida de sus compañeros de clases, tal como ocurrió recientemente en una escuela primaria de Estados Unidos (EE. UU.), donde un hombre mató a dos maestros y 19 niños.

"Hay un grupo interno del Colegio donde están incluidos los estudiantes y una madre de familia le quitó el teléfono a su hijo y ahí se dio cuenta de todo lo que sale relatando", expuso la madre de familia.

A eso de las 12:30 del mediodía, el colegio desmintió las declaraciones brindadas por los padres de familia a medios de comunicación, una vez quw salieron de una reunión con las autoridades.

“Desconocemos las razones de las publicaciones y afirmaciones infundadas que pretende dañar el prestigio e imagen de nuestra institución”, cita la publicación.

El centro de estudio en su comunicado omitió referirse a los señalamientos de padres de familia, que aseguraron a medios de comunicación que en una requisa realizada esta mañana le fue encontrada el arma de fuego al infante.

“Sí informamos que se presentó una situación de alarma y preocupación en los padres de familia a la luz de una publicación con perfil anónimo, expresando aseveraciones delicadas y peligrosas, las cuales desde el mismo momento de conocerse como institución seria y responsable han procedido a su atención e investigación y contamos con el apoyo y acompañamiento de las instituciones como Mined, Mi Familia, Consejería Escolar y Policía Nacional”, indicó el Colegio Bautista.