Cortesía Articulo 66

Cortesía Articulo 66

“Es un crimen”, señala madre de médico fallecido en accidente de tránsito

Familiares, amigos y colegas ven por última vez al doctor Jorge Herrera Chávez.


Familiares, amigos y colegas participan de la vela del doctor Jorge Herrera Chávez, en Funeraria Monte de los Olivos, en Managua. El médico ortopedista falleció este jueves, a causa de un accidente de tránsito provocado por Francisco Ramón Flores Ugarte, de 39 años a quien identifican como oficial de la Policía Nacional.

La doctora Olga Chávez, madre del fallecido, señaló que este hecho espera no quede impune, puesto que considera que es un crimen lo que sufrió su hijo.

“Un alcohólico que viene conduciendo un auto y mata a otra persona, eso ya es un crimen, porque él sabe lo que iba haciendo, sabe que sí está tomado, no debe conducir, porque a él no le pasó nada, pero no solo arrebato la vida de un joven, arrebató la vida de una madre, de una esposa, de los hermanos, es más que un crimen”, dijo Chávez a un medio de comunicación digital.

Pese a acentuar el hecho como un crimen, la doctora no especificó si van a interponer la formal denuncia contra el oficial policial.

El personal médico y administrativo del Hospital Sermesa Masaya, fue uno de los que acompañó a la familia doliente y aseguraron su corazón el carisma del doctor Jorge.

“Logramos compartir con él unos buenos años, agradecidos por el cariño que nos brindó y su tiempo de vida, una persona muy carismática, sin duda, un buen profesional y muy amable”, mencionó el doctor Carlos Rocha, jefe de Ortopedia de Sermesa Masaya.

Este sábado 18 de junio son los funerales del doctor Herrera Chávez, a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Jardines del Recuerdo.

El accidente que arrebató la vida de Herrera sucedió el jueves 16 de junio, en el kilómetro 7.5 de la Carretera a Masaya, cuando Francisco Ramón Flores Ugarte, conductor de una camioneta negra placa M 151-205, perdió el control e invadió carril contrario impactando un carro rojo deportivo que conducía el fallecido.

Para extraer del vehículo el cuerpo del doctor Herrera Chávez, los bomberos utilizaron maquinaria especial para cortar el metal.

Según información del sitio web de la Policía Nacional, Flores Ugarte es parte de la División de Administración General de la Policía Nacional y al momento del suceso portaba su arma reglamentaria, la que incluso pidió se le devolviera inmediatamente una vez fue sacado de su vehículo.