Referencial

Referencial

UNAN propone que universitarios en el extranjero continúen sus estudios en línea

Posible oportunidad académica para todos esos universitarios que están fuera del país y quieren seguir estudiando.


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) propone carreras totalmente en línea para estudiantes nicaragüenses que residen en el extranjero, de esta forma, los universitarios que no terminaron su carrera y se encuentran en otro país, podrán culminar sus estudios.

“Todavía es una oferta muy tímida, estamos planteando nosotros ese desafío para que también puedas tener una oferta tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Porque sabemos que hay muchos jóvenes que han viajado a otros países y así ellos pueden tener esa opción de continuar su carrera si es que ya la habían iniciado o van a iniciar en una carrera, eso es un reto que nos estamos poniendo para el próximo año y tenemos pensar que podemos hacer de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) como cualquier otra”, detalló Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN.

Asimismo, las autoridades planean realizar un congreso en conjunto con la Universidad Abierta en Línea el 22 y 23 de septiembre en la UNAN León, con una participación presencial de 150 personas, incluyendo invitados internacionales.

“Es un congreso que va a permitir reflexionar sobre los avances que tenemos, pero también sobre los desafíos que tenemos para ir fortaleciendo toda esta estrategia de la educación virtual”, manifestó Rodríguez.

Cabe mencionar que, según la rectora Ramona Rodríguez, cada año se gradúan 5,000 universitarios de la UNAN-Managua.