Referencial

Referencial

México abre convocatoria de becas para realizar estudios en ese país

Las becas son en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.


La Embajada de México en Nicaragua, dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), abrieron convocatoria a extranjeros interesados en realizar estudios en ese país.

Las becas son en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

"Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2022, se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales", indicaron.

Agregaron que más de "70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades".

El Gobierno de México indicó que a través del otorgamiento de beca, fortalecen su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel.

"La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres, contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros".

Para consultas sobre las condiciones generales de la convocatoria, contactar: infobecas@sre.gob.mx