Congreso Nacional Mariano 2022 concluirá la visita de la Virgen peregrina de Fátima

La imagen actualmente se encuentra recorriendo los templos católicos de la Arquidiócesis de Managua.


La Arquidiócesis de Managua está lista para albergar este próximo 13 de agosto, el Congreso Nacional Mariano de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), con el que se clausurará la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que se encuentra en Nicaragua desde el 2019.

Este evento ya cuenta con himno, logo y oración, que fue escogido mediante un concurso en el que participaron hasta 30 grupos parroquiales de todo el país.

El título de la canción oficial es “Reyna de la Esperanza” y fue es interpretado por el Coro Asunción de María de la Diócesis de Granada. El tema musical retoma los mensajes transmitidos de la Virgen de Fátima a sus videntes en 1917, las catequesis marianas emitidas por la CEN y la carta pastoral del obispo Jorge Solórzano, titulada “La Esperanza que no defrauda”.

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, agradeció la participación de los fieles católicos por el envío de sus propuestas y la participación activa en a actual peregrinación de la virgen por toda Nicaragua.

“Durante estos 30 meses hemos ido manifestando ese amor a nuestra siempre virgen María, por eso quiero invitarles a comenzar a orar y promover la oración de este congreso, además de ejecutar diversas acciones, lanzamos esta campaña que nos llevará hasta el 13 de agosto”, dijo Brenes.

Mientras tanto, la imagen continua su recorrido por las 113 parroquias de la Arquidiócesis de Managua.

Este martes, el turno fue para la Parroquia San Juan Bosco, en la capital, en donde los fieles católicos pidieron su intercesión para que el disturbio tropical que se aproxima esta semana a Nicaragua no afecte en gran medida a los ciudadanos.

“Que no dañe la Costa Caribe, que está afectada de por sí aún afectada por los huracanes del 2020 y que si pasa por nuestra región, que no deje tantos estragos, que cuida la virgen a los jóvenes, los niños y personas de la tercera edad”, declaró Gioconda Baltodano, feligrés católica.

Otras peticiones de estos fieles católicos son por la salud de las personas de la tercera edad, bendición a la niñez e instauración de la paz en Nicaragua.

“Los últimos nueve días han sido de formación fuerte en nuestra parroquia, para todas las personas que quisieron conocer de la aparición de la virgen de Fátima, cada día se desarrolló un tema, preparado por los laicos, que eso es importante porque se les dio la participación a los laicos, con esa formación en el corazón y la mente pueden recibir a la madre”, agregó el padre Foster Cerda, Párroco de la Iglesia San Juan Bosco.

La imagen permanece 24 horas en cada templo católico, en medio de alabanzas, oraciones, rezo del santo rosario y eucaristías, para posteriormente continuar su recorrido a las siguientes parroquias capitalinas.