Cortesía

Cortesía

Bomberos reciben capacitación en pro de salvaguardar y rescatar vidas

Actualmente, reciben capacitación para rescatar de forma correcta a personas en peligro.


Instructores de Costa Rica capacitarán a un grupo de Bomberos Unidos de Nicaragua, mediante la teoría y la práctica diversas técnicas para el correcto rescate de personas en peligro, en aguas rápidas y turbias.

“Nosotros siempre estamos en constante capacitación y preparación adquiriendo conocimientos técnicos para que nuestros miembros reciban la enseñanza adecuada para dar con prontitud una mejor respuesta a la población nicaragüense”, expresó Carlos Largaespada, jefe del distrito ocho de Tipitapa de Bomberos Unificados.

El proceso inició esta semana por medio de una prueba de natación, siendo seleccionados los mejores rescatistas de diferentes comunidades de la capital, con los que desarrollarán una capacitación practica durante tres días.

“Es muy importante estar en esta capacitación porqué nos ayudan a adquirir mayor conocimiento y así podemos brindar un mejor servicio, en este momento que tenemos la tormenta tropical, y para otros fenómenos ya estaremos preparados y vamos a estar listos en conocimiento y técnica para servir a la población”, manifestó Rosalinda Torrente, Directora general de Bomberos de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

En el segundo día de preparación, se trasladaron a la presa Las Canoas de Tipitapa. Además, a esto se sumaron 31 fuerzas de las distintas expresiones de los Bomberos Unidos de Nicaragua.