Cortesía/Televisión Rivense

Cortesía/Televisión Rivense

Rivenses se resguardan en sus hogares ante el paso de tormenta tropical Bonnie

En varios puntos del departamento, los pobladores reportan que se encuentran sin energía y sin agua potable.


Como medida de prevención, muchos pobladores del departamento de Rivas decidieron este sábado resguardarse en sus casas ante el paso de la tormenta tropical Bonnie.

En imágenes recopiladas por medios locales la mañana de este sábado, se observan tramos del mercado central de ese departamento cerrados y sin actividad económica.

Desde horas de la noche, ciudadanos reportan estar sin energía eléctrica y sin agua, en varios puntos del departamento.

"No se sabe si esto se debe al paso de la tormenta Bonnie, pero los rivenses solicitan a las autoridades correspondientes se restablezcan ambos servicios imprescindibles, peor en situaciones de emergencia como la que estamos atravesando", señaló en sus redes Televisión Rivense.

En dicha localidad ubicada al sur de Nicaragua, cercana a Costa Rica, se han reportado por lados como Isla de Ometepe, San Jorge, ha registrado afectaciones como caídas de árboles, desprendimientos de techos y viviendas anegadas.

En su última actualización, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que "se esperan lluvias fuertes a través de sectores de Nicaragua y Costa Rica hoy. Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo amenazantes a la vida", asimismo "condiciones de tormenta tropical a lo largo de las costas del Caribe de Costa Rica y Nicaragua, dentro del área bajo. Aviso de Tormenta Tropical durante las próximas horas, y a lo largo de las costas del Pací­fico de Costa Rica y Nicaragua hoy".

Los pronósticos meteorológicos señalan que parte de la trayectoria que Bonnie seguirá incluye San Juan de Nicaragua, el istmo de Rivas, el Gran Lago de Nicaragua y gran parte de la faja del Pacífico a su salida de territorio nacional.

En el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, las autoridades evacuaron a varias familias desde el pasado viernes. En las primeras horas de este sábado ya se registran crecidas de ríos, calles anegadas en dicha localidad, hasta donde han llegado miembros del Sinapred y Comupred para evaluar la situación.