Cortesía

Cortesía

Desborde de Río Prinzapolka afectó 78 viviendas en Alamikamba


Medios locales han reportado este martes el desborde del Río Prinzapolka debido a las recientes lluvias.

Las aguas han afectado los barrios Punta Caliente, Calle Central y Punta Fría de la cabecera municipal Alamikamba, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Datos oficiales preliminares contabilizan de momento 123 familias afectadas y 78 viviendas en dicha localidad.

Se conoció que las autoridades locales han activado 12 casas solidarias para atender a familias afectadas por las anegaciones.

En imágenes que pobladores locales han hecho circular en redes sociales se observa que las aguas del río han anegado viviendas y calles de dicha localidad costeña.

En tanto, este martes Alcaldía de Bluefields a través del Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres (COMUPRED), entregó paquetes alimenticios a 70 familias que habitan en la rivera del Río Escondido y que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Bonnie el pasado fin de semana.

Como parte de la ayuda humanitaria las autoridades locales también han entregado otros insumos vitales como agua, hamacas y han garantizado acceso a vacunas contra el COVID a la población afectada.

Por otro lado, se tiene previsto que una Comisión de Suministros, de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y una Comisión de Salud, se trasladen este martes a las comunidades a lo largo del río Escondido; Krisimbila, Belén, Home Crick y Boca de Mahagani para levantar un recuento de daños y necesidades en la zona.