Referencial

Referencial

Autoridades reportan 13 personas fallecidas en accidentes de tránsito

En relación con la semana anterior, hubo un incremento de 4 víctimas fatales.


La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que entre el 4 y el 10 de julio, 13 personas fallecieron en las vías y 26 resultaron lesionadas. Durante ese período hubo 795 colisiones.

En relación con la semana anterior, hubo un incremento de 4 víctimas fatales, entre ellos conductores, peatones y pasajeros. Las causas de estos percances siguen siendo conducir en estado de embriaguez y en exceso de velocidad.

De acuerdo con el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional, durante esta semana se impartieron seminarios de educación vial a 2,605 personas, incluidos responsables de transporte de gobiernos municipales de departamentos de Boaco y Chontales. Aspirantes a nuevo título, conductores de transporte colectivo y selectivo, conductores de motocicletas y moto taxis.

Asimismo, dio a conocer que continúan desarrollando Planes de Seguridad Vial, entre ellos: regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, inspección en terminales de buses, pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación.

Sánchez agregó que, están ejecutando un Plan de Especial de Seguridad Vial en los municipios de Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro, departamento de Matagalpa.

Además, siguen con el Plan Nocturno de Protección de la Vida los días sábados y domingo de las 9:00 p.m., a las 3:00 a.m.