Cortesía/19 Digital

Cortesía/19 Digital

Autoridades presentan cartilla para prevenir la violencia y los femicidios

La cartilla tiene como objetivo que las mujeres conozcan sus derechos y exijan respeto.


"Mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncia para prevenir la violencia", lleva por nombre la cartilla presentada este miércoles 13 de julio por funcionarias del Ministerio de la Familia, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de prevenir la violencia y alertar ante el femicio.

Johanna Flores Jiménez, ministra de la familia, indicó que, se necesita "urgentemente un cambio, una transformación desde cada persona, familia y comunidad, sensibilizándonos y tomando conciencia que debemos abandonar toda forma de violencia, de negación, egoísmo para que deje de arrebatarnos las vidas valiosas de las mujeres, dejando sufrimiento en hogares y familias y avanzar en la construcción de una convivencia pacífica, basada en valores, respeto por la vida digna, donde prevalezca la comunicación afectiva, respetuosa y tolerante”.

La funcionaria resaltó que las mujeres "deben conocer sus derechos y exigir respeto. Las mujeres y la familia en su conjunto necesitan identificar los signos y señales de la violencia antes que su vida se ponga en riesgos".

"Las mujeres y la familia en su conjunto necesitan identificar los signos y señales de la violencia antes que su vida se ponga en riesgos", apuntó.