Cortesía

Cortesía

Otro nicaragüense pierde la vida ahogado en Río Bravo

La víctima era originaria de Rosita, de la Costa Caribe Norte.


La Asociación Texas Nicaraguan Community, informó que este sábado el Ministerio Público de Piedras Negras, México reportó que encontraron el cuerpo sin vida del joven nicaragüense, Romelio Isaias Huete de 26 años de edad, originario de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, quien pereció ahogado en el Río Bravo mientras migraba hacia Estados Unidos.

"Ya se contactó con su hermano Jose Efrén Huete. (Con verificación de parentesco) y su Hermana. Muchas Gracias por ayudar a encontrar a su familia", publicó la Asociación Texas Nicaraguan Community .

Extraoficialmente, se conoce que el joven partió en busca del sueño americano a principios de este mes y habitaba desde el año pasado en Managua, Huete laboraba como mecánico de camiones.

El cuerpo de Romelio fue localizado por personal del Grupo Beta durante sus recorridos de rutina. Estaba atorado entre piedras cerca del Puente Internacional II.

Agentes de Investigación Criminal confirmaron el deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a Servicios Médicos Forenses.

Entre la ropa de Romelio encontraron documentos personales portando cédula de identidad número: 602-220995-0003M De Rosita.


Hasta el 25 de mayo de este año, se registraban 20 nicaragüenses que perdieron la vida en el Río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y con muchos sueños que no lograron cumplir.