Cortesía

Cortesía

100 ONG serán canceladas la próxima semana en Nicaragua


Al menos 100 Organizaciones no Gubernamentales (ONG), serán la próxima semana canceladas por la Asamblea Nacional, luego de haber supuestamente incumplido las normas que la regulan.

Entre los próximos cancelados esta la Asociación Confiscados y Afectados Arges Sequeira, Fundación Vida y Esperanza (FUVE), la Fundación Minera Nicaragüense (FUDAMINA), y la Asociación Centro Casa Hogar Jerusalen (CENJER).

A estas se le suman la Asociación Centro Sandino, Fundación Quiero Vivir (FUNQUIVIR), Fundación para el Desarrollo Integral (FDI), entre otras.

En Nicaragua en los últimos meses más de 1,000 ONG's han sido ya canceladas, a estas se les acusa de incumplir con la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, Ley 1115, porque supuestamente no han presentado sus estados financieros detallados, datos y documentos de los donantes y de los miembros de las juntas directivas, las que no estan actualizadas.

Estos organismos según la fundamentación legal, también violentaron la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo, y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Ley 977, al no ser transparentes para la utilización de sus recursos, de los que no presentan informes detallados de ingresos y egresos.