Cortesía

Cortesía

Unas 12 mil viviendas sociales espera colocar el Gobierno este año

El programa facilita a los solicitantes un subsidio de US2,500 dólares a través del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (Invur).


Unas 12 mil viviendas calculan colocar el Gobierno a través del programa de vivienda social Bismark Martínez al finalizar el año 2022, según informó el pasado lunes la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Este programa social te garantiza acceso a la vivienda con modalidades de pago accesibles.

“Seguimos entregando Viviendas. Tenemos un informe de todas las viviendas que se han entregado hasta ahora este año, y a finales de año contabilizamos 12,000 que estarán siendo ya disfrutadas por las familias en todo el país”, aseguró Murillo.

La vicemandataria agregó que bajo este mismo programa social “tenemos ya más de 40,200 lotes entregados también en todos los municipios, comarcas, barrios”.

De los 193 proyectos de desarrollo urbanístico del programa Bismark Martínez que ejecutan las distintas alcaldías y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) a nivel nacional, 5 están en Managua, indicó la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda en un programa de entrevistas en el canal estatal.

Rueda afirmó que a través de esta iniciativa solo en el departamento de Managua se han entregado a la fecha más 3,000 viviendas.

“Nosotros como Managua estamos trabajando en estas 5 urbanizaciones en las que recién entregamos en Villa Esperanza 300 terrenos más, la semana pasada los entregamos. Estuvimos también entregando 100 viviendas más el Día del Padre. En el caso de las viviendas, ya llevamos 3,100 viviendas a igual número de familias, tanto en Villa Jerusalén como en Villa Flor de Pino, en esas dos urbanizaciones hemos entregado viviendas”, dijo.

De acuerdo a la municipalidad de Managua, la meta es cerrar este año con al menos 3,629 viviendas colocadas, adicionalmente proyectan cumplir con el 50% de la meta de entrega de lotes de terreno.

“Son 4,500 terrenos, para este año 2022 vamos a estar entregando 2,000 (terrenos) y 2,500 en el 2023. Vamos muy bien, llevamos 900 lotes entregados”, precisó.

La alcaldesa destacó que el 62% de los solicitantes de compra de vivienda y terrenos del Programa Bismark Martínez son mujeres.
Hasta el año 2019, el costo total de estas viviendas era de US$9,500 dólares, con cuotas de pago de 40 dólares a 25 años de plazo con un 10% de interés anual.

El programa facilita a los solicitantes un subsidio de US2,500 dólares a través del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (Invur).