Cortesía

Cortesía

El Gobierno de Nicaragua otorga convivencia familiar a más de 1,300 reos comunes


El Gobierno de Nicaragua concedió este miércoles el régimen de convivencia familiar a más de 1,300 reos comunes que tenían sentencia firme por distintos delitos.

Los reos de diferentes centros carcelarios de Nicaragua fueron entregados a sus familiares esta mañana, en un acto en el que las autoridades oficializaron su nueva condición de libertad limitada, informó el Sistema Penitenciario Nacional (SPN), a través de medios del Gobierno.

En el momento que se les anunció su libertad condicional, los presidiarios alzaron la resolución gubernamental que les dio el beneficio.



“Damos gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1.300 presos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país", dijo la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, durante el acto de excarcelación.

La de este miércoles fue la segunda excarcelación de reos comunes en lo que va de 2022.

En abril pasado las autoridades nicaragüenses sacaron de la cárcel a 1,000 prisioneros, una decisión que se ha vuelto común en los últimos ocho años.

Entre 2014 y 2021, el Gobierno sacó de prisión a 33,690 reos comunes, para un promedio anual de 4,812 órdenes de libertad condicional decretadas directamente por el Ejecutivo.