Cortesía

Cortesía

Alcaldía de Managua nombra a nuevo Cacique Mayor


Orlando Zamora Silva asumirá el rol de Cacique Mayor en las fiestas patronales en honor a la imagen de Santo Domingo de Guzmán, tras ser electo en un concurso organizado por la Alcaldía de Managua.

Zamora sucede en el rol de Cacique a Oscar Ruiz (q.e.p.d.) quien desde 1965 hasta fallecimiento en marzo del año pasado, fue el Cacique Mayor de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

El concurso también fue un homenaje póstumo de las autoridades municipales a Ruiz, indicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

"Hoy estamos reunidos para la elección del Cacique Mayor, es importante destacar que estas fiestas contarán con un cacique mayor y uno menor, en el caso del Cacique Mayor lo asume el señor Orlando Zamora Silva, quien por 4 décadas acompañó al anterior cacique mayor de las fiestas patronales de Managua y en esta convocatoria estamos eligiendo al nuevo cacique menor”, señaló Armas.

Como Cacique Menor fue electo el ciudadano Oscar Zamora Lacayo, quien agradeció a Dios y la Alcaldia de Managua por la oportunidad que se le ha dado al ser nombrado en este rol.

Para la elección, el jurado calificador tomó en cuenta en los participantes una serie de elementos como el vestuario, los utencilios y accesorios utilizados y los años que llevan cumpliendo con esta tradición religiosa.

"Tengo muchos años de bailarle a minguito por un favor concedido y hoy empieza una gran tarea para mí y la cumpliré con responsabilidad y amor”, manifestó Zamora.