Cortesía

Cortesía

Cuerpos de venezolanos fallecidos en accidente de tránsito en Estelí serán repatriados


Los cuerpos de los 15 venezolanos que fallecieron la tarde del pasado miércoles al volcarse el autobús en el que viajaban a la altura del kilómetro 171.5 de la Carretera Panamericana Norte en Nicaragua, serán repatriados a su país, así lo confirmó la vicepresidente Nicaragua, Rosario Murillo.

El fatal accidente dejó un total de 16 fallecidos, 15 de nacionalidad venezolana y 1 nicaragüense, además de 52 lesionados. Todos iban camino hacia Estados Unidos y habían abordado el autobús "El Segoviano" que cubre la ruta Managua-Jalapa.

Murillo informó que su gobierno realiza las coordinaciones correspondientes con las autoridades venezolanas para llevar a cabo la repatriación de los cadáveres a su tierra natal.

"También, debemos mencionar las coordinaciones que hemos seguido teniendo con nuestros hermanos de las autoridades venezolanas para desarrollar los esfuerzos, identificar a las víctimas de este terrible accidente que todos conocemos ya", manifestó.

Continuó mencionando que "son 15 hermanos venezolanos que deben ser no sólo identificados, ya fueron identificados, sino sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación de los cuerpos y en eso estamos, indagando, ubicando y sobre todo queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno de ellos decida a sus seres queridos".

En tanto, este viernes la Fiscalía de Nicaragua procedió a presentar formal acusación por homicidio imprudente y lesiones imprudentes contra Alfredo Antonio Palma, el conductor del autobús quien según las investigaciones policiales iba a exceso de velocidad, lo que provocó que el autobús se precipitara en un abismo a la orilla de la carretera, en la pendiente conocida como La Cucamonga.

La vicemandataria aclaró que las labores de coordinación con las autoridades venezolanas para identificar y repatriar los cuerpos tomará tiempo, no obstante, aseguró que están "tratando de hacer a la mayor velocidad posible, con ritmo de corazón, de alma, con sentimientos encontrados... En eso estamos y esperamos nosotros poder informarles más y en más detalles en las próximas horas o los días inmediatamente después de hoy", dijo.