Cortesía

Cortesía

Tres muertos y más de 10 lesionados en accidentes de tránsito en menos de 24 horas


Al menos tres fallecidos y más de una decena de lesionados se registran en menos de 24 horas en Nicaragua producto de diversos accidentes de tránsito.

La noche del domingo 31 de julio, José Antonio Sequeira Hernán de 63 años, se sumó a la lista de víctimas por accidentes al ser arrollado presuntamente por el conductor de una camioneta identificado, hasta ahora por pobladores del sector, como Hugo Rodríguez, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

La víctima circulaba en su bicicleta a orillas del puente El salto en el municipio de Villa el Carmen, kilómetro 41 de la carretera que conduce a Montelimar, cuando sucedió el accidente.

“Venía de donde la esposa que la tenía en el hospital y la estaba cuidando una hija actualmente en su casa, cuando desembocó el de la camioneta y lo arrolló; él venía orillado a la carretera, pero el de la camioneta venía tomado y rápido (…) El hombre se dio a la fuga, pero lo capturaron en la colonia nueva que se llama Juan 23, él ya estaba en su casa cuando lo agarraron, pero ya la policía tiene toda la documentación para ponerlo tras las rejas”, relató a TN8; el ciudadano Víctor Hernández, familiar del fallecido.

Este lunes 01 de agosto, otro accidente de tránsito registrado en el kilómetro 20 de la Carretera Vieja a León cobró la vida del ciudadano Alberto José Escobar Dávila de 37 años, quien falleció de forma inmediata.

Dávila quien se desempeñaba como vigilante, había salido de su turno laboral y aparentemente se quedó dormido y perdió el control de la motocicleta Serpento placa M 163-79 en la que viajaba, impactando de frente contra una camioneta.

“Yo venía sobre mi preferencia en el carril y el muchacho parece que venía dormido, esa es la única explicación que tengo sobre los hechos; él se me vino a estrellar de frente a mi camioneta, me invadió carril ya cerca y se me estrelló” afirmó Néstor Membreño, conductor de la camioneta.

Membreño manifestó que trató de evitar impactar al motociclista, pero le fue imposible. “Me orillé un poco a la derecha; pero vi que el motociclista nunca reaccionó, hasta que se me estrelló de frente. Yo vengo de Managua y me dirigía hacia León, estoy saliendo de trabajar”, dijo.

Juan Urbina, del equipo de paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense que acudieron al lugar para atender la emergencia manifestó que al llegar la victima ya había fallecido “aparentemente por trauma craneoencefálico severo y politraumatismo generalizado”, informó.

Por su parte, Radio La Primerísima informó la tarde de este lunes de una colisión frontal que se registró entre dos furgones a la altura del kilómetro km 32 de la Carretera Nueva a León.

De manera extraoficial se informó que el conductor del cabezal cuya cabina quedó desecha producto de la fuerte colisión, falleció de forma instantánea al quedar atrapado entre la chatarra. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

En tanto, en el departamento de Chontales, al menos 14 personas resultaron lesionadas este lunes luego de que se volcó el camión en el que se trasladaban que presta el servicio de transporte interurbano en el municipio de Acoyapa.

El accidente se registró en un camino rural ubicado en el sector conocido como La Manga, que dirige hacia Acopaya.

Testigos relataron que a bordo del camión viajaban unos 40 pasajeros y aseguraron que el accidente fue provocado por fallas mecánicas.

Al lugar se hicieron presentes brigadas médicas del Ministerio de Salud para brindar asistencia pre hospitalaria a los lesionados.

De acuerdo al reporte semanal de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, en la semana del 18 de julio al día 24 de ese mismo mes se registraron 798 colisiones a nivel nacional que dejaron como resultado 14 personas fallecidas.