Lorenzo Vega/ VosTV

Lorenzo Vega/ VosTV

Incendio en microfinanciera y bodega de artículos plásticos deja $5 mil en pérdidas


Al menos 5 mil dólares en pérdidas tuvieron una microfinanciera en Managua, luego que sus instalaciones fueran consumidas por un voraz incendio este viernes, en las inmediaciones de los Semáforos de la Tenderí.

German Orozco, propietario de la microfinanciera, destacó que tenían una semana de estar alquilando el lugar en el que se generó el incendio, por ello ahora tendrán que reiniciar en otro sitio.

“Perdimos computadoras, impresoras, el microondas, escritorio, archivos de los trámites normales que se hacen, pero gracias a Dios todo fue material, no hay pérdidas humanas”, indicó.

Además de la microfinanciera, fue afectada otra vivienda que funcionaba como bodega de productos plásticos, los que fueron reducidos a cenizas, pero que sus propietarios no quisieron revelar el monto de las pérdidas obtenidas.

Según Orozco, la explicación brindada por los Bomberos es que el incendio se generó por el cortocircuito de una lámpara ubicada en el local de artículos plásticos.

“Nos llamaron a las 4 de la mañana, que a esa hora inicio el incendio, pero gracias a Dios el actuar fue rápido y no se propagó a más viviendas”, añadió.

Al lado de los dos negocios incendiados se ubica un bar y un torno, los que de inmediato empezaron a sacar sus pertenencias ante la amenaza de ser afectados.

“Del bar logramos sacar los sillones y televisores, se nos complicó sacar los refrigeradores, pero al menos nos alertaron y pudimos sacar algunas cosas”, contó la propietaria de ese negocio.

El hecho sucedió en el Barrio El Paraisito, de los semáforos de la Tenderí, dos cuadras al sur, distrito IV.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos movilizó dos camiones contra incendios y al llegar al lugar encontraron con una vivienda en combustión, contó Gilberto Mendoza, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en esta zona de Managua a medios de comunicación oficialistas.

“Procedimos junto a bomberos a la extinción del incendio y posterior al escombreo. Gracias a Dios no se propagó, solo unos daños parciales en una vivienda al sur, pero sin mayores daños”, agregó.