Referencia

Referencia

Ganadería orgánica: Conagan anuncia primer diplomado en esta especialidad

Productores ganaderos tendrán la oportunidad de acceder a un proceso de formación que les ayudara a mejorar sus procesos productivos.


La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan) pone a disposición de productores del rubro el primer diplomado de ganadería orgánica para que puedan producir de forma sostenible y amigable con el medioambiente.

“Esto es para sensibilizar al productor para establecer un mecanismo, pero sin depender del proceso químico, sino que conlleve a generar un cambio en la mentalidad del productor, sobre protección del medioambiente y sobre la seguridad alimentaria nutricional que necesita Nicaragua”, expresó Nahúm Hernández, promotor de la Comisión Nacional Ganadera.

El curso será impartido en la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa e iniciará en el mes de septiembre de este año.

“El diplomado estará incursionando a través de 5 módulos, que en este caso son: el manejo orgánico del pasto, la sanidad orgánica, y lo más importante que es la administración, porque aquí nosotros tenemos grandes problemas de esto, los productores no manejan una gran cantidad de registro y necesitamos cambiar esto” comentó Hernández

El diplomado tendrá un costo de 300 dólares y se ofrecerá únicamente en turnos sabatino y dominical, además tendrá una duración de 240 horas.