Cortesía

Cortesía

Santo Domingo de Abajo ya se encuentra en la Parroquia Cristo Agonizante del Rosario

Este 8 de agosto la Santa Misa solemne fue presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, obispo de la Arquidiócesis de Managua.


Tras dos años de no visitar la Parroquia Cristo Agonizante del Rosario, en Managua, nuevamente la imagen de Santo Domingo de Abajo, se encuentra en ese templo parroquial, para que todos sus devotos puedan visitarles.

Este 8 de agosto la Santa Misa solemne fue presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, obispo de la Arquidiócesis de Managua, quien durante su homilía pidió que estas fiestas puedan sanearse y que se muestre la fe viva de los managuas.

"Mi deseo es que la imagen de Santo Domingo pueda llevarlos a un encuentro personal con Jesucristo y puedan experimentar un cambio en su vida", dijo Brenes.

Desde 1931, esta imagen baja cada 7 de agosto de su trono en la Comunidad de San Andrés de La Palanca hacia el barrio Cristo del Rosario, en donde permanece por 14 días para ser venerado por sus devotos.

Cabe destacar que, desde el 2020, en obediencia al llamado de la Iglesia Católica, no ejecutaba esta peregrinación, como forma de prevención ante la covid-19, por ello para sus devotos y promesantes es un reencuentro que ven necesario.

Luego de la Santa Misa, la imagen recorrió las principales calles del Barrio Cristo Agonizante del Rosario.

Ángel Moncada tiene tres años de pertenecer a la Pastoral de Cargadores de la Parroquia Cristo Agonizante del Rosario, en el que afirma, a pesar de padecer de asma, ha sentido que sus problemas de salud han aminorado.

"Es un milagro el simple hecho de poder servirle a pesar de mi enfermedad y sin ninguna dificultad, que interceda por mí en medio de dificultades de salud", enfatizó Moncada.

Tania Meléndez, devota de Santo Domingo de Abajo, desde hace cinco años participa en estas fiestas, pero este año es un agradecimiento especial, porque se pudo recuperar su hijo de una cirugía del apéndice.

"Agradecerle a Santo Domingo de Abajo que me lo sacó con bien de esa operación y ahora aquí va con su altar de la réplica de Santo Domingo sobre la cabeza, es un milagro y su fe es grande, lo demostró en el hospital pidiéndole al Santito", agregó.