VOSTV

VOSTV

Comerciantes del Iván Montenegro reportan alza en el precio del queso

Ante las bajas ventas de esta semana, los comerciantes esperan que el queso baje de precio próximamente.


El precio del queso seco esta semana se elevó de 45 a 60 córdobas en el mercado Iván Montenegro, lo que ha provocado en algunos comerciantes la reducción en sus ventas.

Catalina Obando, comerciante de este centro de compras, afirmó que la producción está a buen ritmo según sus proveedores, pero son las lluvias las que aumentado los costos de traslado del producto a Managua.

"Los camiones que vienen desde el municipio del Tortugero, antes venían a amanecer miércoles, pero, vinieron desde la semana pasada el jueves, es por los daños en los caminos que les ha provocado retrasos para sacar la producción", dijo Obando.

El comerciante Marvin Hernández, señala que los derivados como el queso mozzarela y queso crema se mantienen a 45 y 35 córdobas respectivamente, pero no son consumidos en su totalidad por la población, quienes prefieren comprar menos libras del queso seco a utilizarlos de sustitutos en su mesa.

"Lo que es la materia prima, cómo es la leche está subiendo de precio y prefieren estarla exportando para ahorrarse costos de producción o venderla a transnacionales", indicó.

En el caso de la crema se mantiene a 30 cordobas la libras; el quesillo a 64 córdobas; y el queso borona a 50 córdobas.

Ante las bajas ventas de esta semana, los comerciantes esperan que el queso baje de precio próximamente.