Cortesía

Cortesía

Posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas este fin de semana


Un sistema de baja presión, la circulación de tres ondas tropicales y una vaguada monzónica, provocarán este fin de semana condiciones de lluvia por la tarde en buena parte del territorio nacional, según pronóstico del Observatorio de Fenomenos Naturales (Ofena).

Según Agustín Moreira, director de Ofena, el sistema de baja presión, tiene un potencial desarrollo ciclónico en los próximos cinco días del 70% y es acompañado de la onda Tropical número 20.

"Al mismo tiempo la Onda Tropical número 21 sigue circulando por el Pacífico de México, mantenemos una vaguada monzónica que es la que nos está generando condiciones de lluvia en el transcurso de la tarde", dijo Moreira.

Según Ofena hay posibilidades de lluvias, lloviznas o chubascos en la zona del Caribe y el triángulo minero, además lluvias con tormentas eléctricas en la zona de Río Blanco.

"Posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas antes de mediodía y en hora de la tarde en Ocotal, Estelí Matagalpa, Boaco; y en Puerto Morrito algunas lluvias ligera y aisladas que se podrían generar", agregó.

Mientras en Managua, Masaya, Granada y Jinotepe hay posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas, al igual que en la zona de occidente, como son León y Chinandega, esto en parte de la tarde y noche del sábado.

"Ayer se reportó en la zona de occidente, propiamente en León granizada que se dieron debido a las formaciones de una nube con parte de cargas eléctricas", enfatizó Moreira.