Cortesía

Cortesía

Católicos nicaragüenses despiden a la Virgen Peregrina de Fátima


Miles de fieles católicos participaron en la conclusión en ocasión del Congreso Mariano y finalización de la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en el territorio nacional, bajo la convocatoria de la Arquidiócesis de Managua a rezar por la iglesia y Nicaragua.

Desde las 8 de la mañana centenares de católicos se congregaron en los predios de la Catedral Metropilitana de Managua, para realizar una corta procesión hacia la tarima que la abergaria durante la santa misa y para el rezo del santo rosario en su honor.

La santa misa fue presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Durante su homilía el Cardenal Brenes, aseguró que la Virgen María es de Nicaragua, porque durante la visita que realizó en las 118 parroquias de la arquidiócesis, expandió fe y amor, pero sobretodo quedó grabada en la mente de los católicos.

"Nada, ni nadie, podrá quitarnos el amor la Virgen de Fátima, porque su imagen está grabada en la mente y en el corazón de cada uno de nosotros los nicaragüenses", expresó.

El religioso pidió a los nicaragüenses acoger a María como madre, tal como lo recomendó Jesucristo estando en la cruz, cuando la entregó a su discípulo Juan.

Durante esta celebración religiosa el cardenal Brenes bendijo 9 réplicas de la imagen de la Virgen de Fátima, que serán enviadas a las distintas diócesis de Nicaragua y que permanecerán como un recuerdo de esta visita iniciada en el 2020.

Tras la bendición de las imagenes se llamó a cada uno de los representantes de las diócesis delegados por los obispos, siendo de los más aplaudidos los de la Diócesis de Matagalpa.