Mined comienza desfiles patrios

Los desfiles se desarrollan cada fin de semana a nivel nacional.


El Ministerio de Educación (Mined, inició las actividades patrias este sábado con los primeros desfiles centros educativos de primaria y secundaria, quienes prepararon sus bandas rítmicas y estudiantes excelencias académicas para encabezar estas movilizaciones.

Entre los primeros centros escolares que desfilaron en Managua, esta el Instituto público Gaspar García Laviana, del distrito II de Managua, en donde participaron jóvenes estudiantes de la modalidad de secundaria con trajes folclóricos y sus bandas rítmicas.

En este desfile participaron 750 estudiantes, pero la matrícula actual es de 1,285 estudiantes en la modalidad secundaria, contó María Esther Alguera, directora del centro de estudio a medios oficialistas.

"Aquí estamos estudiantes, maestros y padres de familia, todos inculcando el amor a la patria y buscando integrar a los jóvenes en cada uno de los movimientos y expresiones artísticas", dijo.

En medio de la pandemia de Covid-19 el Ministerio de Educación no canceló en los últimos dos años los desfiles escolares, pese a que los niveles del virus en cuanto a contagios eran peores.

Estos desfiles se desarrollan a nivel nacional en distintos departamentos del país y serán cada fin de semana hasta la conclusión de las fiestas patrias.